miércoles, 23 de abril de 2014

HOMENAJE a Pepe Risi y Toño


 El viernes 9 de mayo a las 23:00 horas en Sala JO, Murcia.

Organizado por Paco Urbano, contara con la presencia de invitados de la escena del Rock en Murcia.

Mas Info


Hace un par de meses el grupo Risi homenajeaba a Pepe en Cieza, Murcia, después de tantos años sin Pepe me pareció de fabula, un grupo que lo recuerda después de diecisiete años sin el y que la influencia no solo de Pepe sino también de Toño y que la llama no se encuentre extinguida es digna de mencion.

Detras del grupo Risi se encuentra Paco Urbano, un veterano rockero de Murcia curtido encima de mil escenarios. Le comente a Paco la sorpresa de encontrarme con homenajes a Pepe, pero como el mismo dice"llevamos haciendo un homenaje permanente a Pepe desde hace 2 años, que menos que hacerlo en el día de su aniversario.", Por otra lado le comente a Carmen Stones la admiracion que sentía por la escena del rock en Murcia " los murcianos somos pocos pero muy apasionados".

Carmen a visto al grupo Risi unas cuantas veces " Si, versionean a Burning pero no los copian, mantienen su estilo"
Paco Urbano tuvo un local mítico para el rock murciano en su pueblo, Las Torres de Cotillas, mas tarde monto un segundo local  llamado "Retrodelia" hace unos 10 años. Alli tocaron los mismisimos Burning.

Risi cubre la etapa de Burning de los primeros tiempos, de los que muchos amamos, el de de pepe y toño encima de las mismas tablas, mano a mano.

El set list sin desvelarlo por entero es el siguiente:

Canciones que cantó Toño:
Jim Dinamita Que hace una chica como tu .... Es decisión No es extraño .... Ginebra seca Mueve tus caderas Es especial Rock and Roll Mama Balada para una viuda Baila mientras puedas

Canciones de Pepe:
Atrapado Déjate llevar Corazón solitario Cristina Tu y yo Tu de azul y yo no Una noche sin ti Todas las noches

Como decimos por aquí, ahí es ná. Hasta Nacho blanco, ex-batería de Burning, quiere acercarse a tocar en este homenaje.

Asi, que muchos de nosotros podríamos acercarnos para ver una fiesta tan Especial. A los que viváis cerca de Murcia, a los que no, pero dirigido a todos los que un dia estos dos fieras nos robaron el corazón.

Gracias mil a Paco, por dejarse el pellejo organizando homenajes irrepetibles, obviamente en este ultimo se ha dejado la piel.
Para los que no se puedan acercar, tendremos que obligar a Carmen Stones a que nos haga una buena crónica, aunque ya lo damos por sentado.  

Recordar la fecha:

 Viernes 9 de mayo a las 23:00 horas en Sala JO, Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario