sábado, 5 de abril de 2014

Fuego en el Cielo


Pedro Martinezz 2014

El primer "pirata" que oí de Burning fue un fragmento de unos 30 segundos, se me erizaron los pelos, las herramientas en internet no estaban tan avanzadas como actualmente, hice lo posible e imposible por descargarlo, os hablo de hace una docena de años...después de pelear casi una noche completa....fue mio.

Por fin oía el griterío, la voz de toño, johnny jugando con el piano, la guitarra de pepe afinándola...o todo eso imaginaba, eso solo fue el principio.

"Fuego en el cielo" va más alla, cuando le has dedicado unas cuantas escuchas...tocas el cielo. No es un fragmento de 30 segundos, no es un mp3; es una orgia para todo coleccionista que se precie. Envuelto en una portada polémica, es la primera formación de Burning, es una foto única, exclusiva. Tengo la suficiente información para justificar la vestimenta, el grupo hizo todo lo posible por vestirse lo mas "elegante" posible, por entonces el R&R estaba "multado" en los bolos veraniegos, por ello los managers los vendían como orquestas. El disco es un Vinilo de 180 gr, el maximo como apreciaran los que sean de la quinta del acetato, su presentación esta cuidada exageradamente, como debe ser. es un trabajo delicado, se buscaron técnicos en N.Y. para el tratamiento del sonido, pero acabo en manos de un técnico que ha trabajado con Ana Belen, Barricada, El bicho, etc. No deja de ser un disco solo para coleccionistas.

El sonido recuerda a T. Rex, mas que a los Stones, sucio, un toño muy dicharachero, con clase, chulería, "Madrid" muy fiel al disco de estudio, da paso a "Mientelas" (casi 6 minutos), un toño desenfrenado, poseído, punk! da paso a "Jim Dinamita", sin respiro "Hey Nena", los uh! uh! suena mas Sympathy for the devil que en el "Madrid", una intro nos lleva a "Like a Shot" llega un plato fuerte: "Ginebra seca" muy especial, la primera vez que se oye en voz de Toño "Puedes sentirlo", muy primitiva, no tan acelerada como en "El fin de la decada",  toño se hace dueño del timón, se oyen palmas, yeahhhhhh el publico esta entregado, la tensa voz de toño es la dueña del concierto, hasta enmudece a la guitarra de pepe, definitivamente el éxito o fracaso de este concierto esta en manos y en la voz de toño, de repente "Seducción" en ingles, con una guitarra afiladisima, el grupo esta disfrutando, al publico se nota agradecido, Johnny juega con el teclado y despegan con "Rock and Roll", el ritmo se normaliza con "Que hace una chica.....", el órgano de johnny envuelve la canción y da por finalizado el concierto.

A los interesados en esta joyita lo podéis adquirir en grandes almacenes o en la propia compañia The Fish Factory En la columna izquierda pinchando en el cartel tambien redirige a la compañia.

Grabado Año 1978 En directo en La Elipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario